¿Qué trastorno es más común en tu aula?

miércoles, 11 de mayo de 2016

Síntomas

SÍNTOMAS 
Los problemas con la comunicación oral son los signos más comunes de los trastornos del lenguaje. No está claro si hay signos en la infancia que indiquen un mayor riesgo. El Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación está financiando una investigación que estudiará bebés hasta los 3 años de edad para encontrar discapacidades específicas del lenguaje y trastornos del espectro autista.
Los niños con dificultades del lenguaje receptivo pueden tener problemas para entender lo que otras personas dicen. También podrían tener dificultad siguiendo instrucciones simples y organizando la información que escuchan. Las dificultades del lenguaje receptivo pueden ser difícil de identificar a edad temprana.
Las dificultades del lenguaje expresivo pueden ser identificadas más fácilmente a edad temprana. Esto se debe a que los niños empiezan a hablar más tarde y no hablar hasta la edad de 2 años. A la edad de 3 puede que estén hablando pero es difícil entender lo que dicen, y los problemas persisten hasta el preescolar. Por ejemplo, algunos niños pueden entender historias que les son leídas pero no ser capaces de describirlas, incluso de manera simple.
Estas son otros signos de dificultades del lenguaje expresivo:
  • Tiene un vocabulario limitado comparado con niños de la misma edad
  • Frecuentemente dice “ah” y substituye palabras precisas con palabras generales como “cosas” o “eso”
  • Tiene problemas aprendiendo nuevas palabras
  • Omite palabras clave y confunde los tiempos verbales
  • Repite mucho ciertas frases cuando habla
  • Se muestra desesperado por su incapacidad para comunicar pensamientos
  • No habla mucho ni con frecuencia, pero entiende lo que las otras personas dicen
  • Es capaz de pronunciar palabras y sonidos, pero a menudo las oraciones no tienen sentido
  • La variedad de estructuras de oraciones (sintaxis) que emplea cuando habla es limitada

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